Conectar 2 PC con cable modem Surfboard de ONO

Hola: tengo un PC conectado a internet de ONO por un cable modem Surfboard que mediante ethernet conecto a un HUB y de este intento que la conexión sirva para el ordenador de mi hijo, que tengo también conectado con cable cruzado ethernet. Hace unos meses me funcionaba internet en los dos, pero estuve 1 mes desconectado para que me repararan la fuente de alimentación de mi PC y al volver a conectarlos vi que ya no tenia conexión en el ordenador de mi hijo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias. Juan desde Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, si una de las 2 pcs sigue navegando es por que tu compañía de internet esta usando filtrado de mac adress que srve para brindar seguridad a los usuario de que otra persona se robe tu internet... la solución la encuentras con un router de cualquier marca, clonando la dirección mac de la pc que esta navegando.. y desde el router podrás hacer que todas las pcs de la red naveguen...
De acuerdo, pero en la parte WAN debería tener ETHERNET en vez de ADSL, ¿no es así?
No te entendí esta ultima pregunta... dame más detalles para ayudarte
Es que en la tienda de informática me han dicho que los routers tienendos partes, la wan y la lan. Para poder navegar con los 2 PC´s en la zona de salida WAN debería ser del tipo ethernet ( conexión 10/100), ¿o no? Gracias.
Lo que sucede es que todo router debe traer un puerto de ethernet que allí deberás conectar el que viene de tu cable modem para alimentar a tu router con internet, luego los otros puertos de ethernet que vez allí son para que conectes las pcs que necesites por medio de red y sera el router quien alimentara tus pcs.
De acuerdo, entendido. Pero úé tipode ROUTER me aconsejas por cable ethernet o por transmisión WI-FI. Gracias.
Mi preferido en esos aparatos es el Linksys wrt54g, luego el buffalo whs54gs, y por ultimo el advantek AWG54.