Formatear c:

Hola, quiero formatear mi pc, pero no lo consigo. Te comento un poco la situación.
El sistema operativo es Windows XP (tipo NTFS). Luego tiene como A: una disquetera,
C: Disco duro (donde esta el sistema operativo), D: disco duro (ya formateado desde windows), E: dvd grabador, F: dvd y después un G: que no se lo que es y me aparece como si fuese un dvd, pero no existe (¿quizás sea una partición?). No tengo instalado MS-DOS, pero para formatear C: voy al MSDOS de windows y ejecuto format c:, ¿pero me contesta esto?Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado, por otro proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. Todos los identificadores abiertos a este volumen no serán válidos. ¿Desea forzar el desmontaje de este volumen?(S/N)?, da igual si le das si o no por que al final no hace nada. No se si tiene algo que ver, pero cuando quiero ejecutar la orden FDISK para enredar en el tema de particiones no me ejecuta. Sin más muchas gracias y haber si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Hazlo con el CD de instalación ya sea desde una nueva instalación o desde la consola de reparación del cd.
El problema de formatear C: desde C: esta en que format es un programa y si esta en C: y le das la orden de formatear C: se borraría a el mismo de ahí el mensaje y que no te deje formatear.