Problemas con DVD

En primer lugar gracias por leerme.
Segundo, tengo un pentiumIII 600 y 128 de Ram con bastantes componentes instalados.
Me ha dado últimamente bastantes problemas y he formateado el disco dura y vuelto a instalarle W98 2ªE., he vuelto a instalar todos sus componentes y va bien, excepto el puerto paralelo que ya iba mal, y ha seguido igual, cuando mando algo a la impresora, o parpadean todas las luces, o salen unas letras extrañisimas, nada parecido a lo que yo le he mandado; pero la cosa es que le he puesto un DVD, que me ha costado bastante trabajo hacerlo andar, por fin le desinstalé el monitor, apagué el ordenador, y cuando volvió a arrancar ya se veía, pero el movimiento no es muy regular, osea da muchos tironcitos.
¿Cómo podría solucionar este problema.?
Tengo también W Milenium y no se si será mejor que el 98 ¿Qué me aconsejas? Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Primero mil disculpas por la tardanza.
Te cuento que deberías antes que nada bajarte un driver actualizado de tu placa de video (si me decís cual es te digo cual bajarte y de donde).
Segundo, te recomiendo por la PC que tenés instalar Windows XP que es lo mejor de lo mejor.
Al menos ese es mi consejo, siempre tener el último driver de la placa de video, el último DirectX instalado (podes conseguirlo en www.microsoft.com/directx) y si podes el XP. 98 y ME son la misma porquería.
Cualquier otra duda o sugerencia no dudes en consultarme que con gusto te ayudaré.
Perdona mi ignorancia, casi me da vergüenza, pero no se que tarjeta de video tengo, si puedes decirme donde poder buscarlo, te lo agradecería.
Sobre lo que te preguntaba anteriormente tengo que decirte para que tomes alguna pista más, que para que funcione el DVD, tengo que quitar en sistema el controlador de pantalla y volver a encender el PC, y entonces si que va.
El XP lo instalaré cuando lo consiga, de momento no he podido dar con él.
Mi pantalla se llama Vibrant, y cuando le quito el controlador, el toma por su cuenta Mitsubishi PC División V70 (XJ63754), me imagino que será el mejor que encuentra.
Creo que con estos datos podrás tener algo más claro este problema´.
Gracias por todo
Antes que nada, nadie nació sabiendo así que no tengas vergüenza y preguntá con confianza, estoy para ayudarte.
Bueno, con ésto ya está claro, el problema está con tu placa de video, y exactamente lo que no están bien son lo drivers (controladores) para tu sistema operativo.
Así que lo que debes hacer es actualizarlos y actualizar el DirectX y listo, con esto debería funcionar a la perfección.
Para saber que placa de video tienes deberías abrir tu PC y verla, ya que ese nombre es el del monitor.
Como monitor deberías configurar el que dice "monitor plug and play" y reinstalar los drivers de la placa de video, y el directX.
Proba esto y volvé a contactarme si continúan los problemas.
Hola maurovega, he hecho lo que me has dicho, pero parece que el problema continúa.
He reinstalado los controladores de la placa que venía un un CD de cuando compré el PC.
Luego he instalado el Directx versión 8.1, y sin embargo sigue igual.
La placa es ( lo primero que pone en la pantalla cuando se está encendiendo)
SiS 6326 AGP TRUE COLOR GRAFIG
8 Mbites VESA BIOS EXT. VER 2.0
Te pongo esto porque como decías de instalar los controladores más recientes. Este PC tendrá unos dos años aproximadamente.
Gracias por tu ayuda
Llegamos al primer punto importante, ya sabemos cual es la placa de video y yo ahora te pasaré de donde bajarte los últimos drivers para que puedas actualizarlos y probar. Tengo fe de que con esto debería solucionarse, sino tienes dos opciones: instalar Windows XP o probar con otra placa de video, porque puede ser que la placa de video esté fallando.
Bueno, el último driver para Windows 98 es:
http://driver3.sis.com/graphic/gpu/6326/6326_132_win98me.zip
El archivo ocupa 2MB aproximadamente y tardara unos 15 minutos en bajar, dependiendo de tu conexión.
Una vez que lo bajes, descomprimilo con Winzip a una carpeta, quita el controlador viejo e instalá éste, indicándole que busque en la carpeta donde lo descomprimiste y listo, reinicias y debería funcionar.
Probá y cualquier cosa me decís.
Un abrazo,
Mauro Vega
Ahora ya es peor porque ya cuando le doy a ver el DVD se pone toda la pantalla en negro y no quitando y reinstalando el monitor vuelve a verse.
Gracias de todos modos, ya se que es difícil detectar un problemas desde lejos.Si acaso cuando pueda instalaré WXP
Bien, parece que el problema es con tu monitor.
Lo que deberías hacer es quitar los drivers de tu monitor, instalar como monitor estándar el que aparece como "MONITOR PLUG AND PLAY" y probar de esa forma.
El "monitor plug and play" toma cualquier monitor que enchufes a la PC y toma las caracteristicas predeterminadas, por lo tanto es ideal para estos casos.
Prueba eso, sino tienes dos vías:
1) Instalar XP y ver que pasa.
2) Cambiar la placa de video y probar que pasa.
Es todo lo que puedo hacer por ahora, sigamos intentando.
Un abrazo,
Mauro Vega