Conectividad

Hola amigo: Me he comprado un portátil y deseo acceder a internet a través de mi pc (torre), tengo todo el hard necesario, pero no me funciona, si que conozco el tema informático pero de redes no tengo ni idea. ¿Me puedes echar una mano? ¿Por dónde empiezo?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que tener un router lo tienes que poner en modo multipuesto luego tienes que mirar si el DCHP esta activado porque si no esta activado tendrás que poner una determinada IP privada a los ordenadores, y si el router es WIFI tienes que comprobar que el sistema de contraseñas sea el mismo en todos los lados.
La forma más fácil de hacer esto es mediante el configurador web del router para ver que IP tiene el configurador vete a MS-DOS ahí pon el comando ipconfig donde sale Puerta de enlace esa es la IP del router la metes en el navegador y te sale el configurador (es como una web)
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo para empezar debeiamos saber que tipo de conexión a internet tienes ... si ADSL con conectar un switch o un router pequeño te bastara... me gusta la opción del router.
Ambas pcs deberías conectarlas por ehternet...
También debes averiguar que forma de trabajo tiene tu proveedor de internet si es con ips fijas o dinámicas...