Problemas al conectar unidades de red

Tengo una red montada con un servidor con win2000, y estaciones con winxp, en el servidor tengo unidades compartidas, lo normal es que en cada inicio de sesión el so restaure las conexiones de red(esto es en los clientes), a veces lo hace a veces no, lo que hago es que abro el explorador y le doy doble clic y listo; pero sucede que el digitador tiene un acceso directo a la unidad de red en el escritorio y cuando el le da doble clic no le abre por no existir conexión, entonces el abre el explorador o mi pc y le da doble clic a la unidad y ve el contenido(en ese instante hace la conexión), luego desde el escritorio habiendo cerrado la ventana del explorador o mi pc, le da doble clic al acceso directo y entra normalmente, cuando creo la conexión a la unidad de red activo la casilla conectar de nuevo al iniciar sesión, pero no lo esta haciendo automáticamente, como soluciono esto gracias

2 Respuestas

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo cuando esto pasa suelen ser por lo siguiente:
El grupo del dominio que pertenecen los clientes tiene alguna seguridad heredada que no lo deja seguir con la aplicación.
Por otro lado debes asignarle permisos a ese dominio en el active directory de administrador para que puedas reactivar la conexión de red automáticamente.
Revisa esto en tu server y te darás cuenta que algo esta fuera de sitio... lo más practico y seguro .. elemines el grupo y lo vuelvas a crear con todos sus privilegios.
Respuesta
Fíjate que no he visto este tipo de problema, pero puedes probar con el último service pack para windows 2000 server y el service pack 2 para windows xp, para ver si esto ayuda a corregir el problema.