Laptop con windows xp no bootea desde HD

Hola mi estimado!
Mira recurro a ti para ayudarme a encontrar una solución a mi problema.
Te comento:
Tengo:
Laptop marca Dell Inspiron 4000 con
FDD
USB
Tarjeta de red
Puerto Infrarrojo
No tiene unidad de CD
Tiene instalado WXP en una partición NTFS
El problema es que:
Al arrancar la maquina me aparece el logo de Dell y después solo se queda la pantalla en negro con solo el cursor parpadeando.
No aparece ningun prompt. Intente entrar pulsando f8 después de que se enciende la maquina y hace las comprobaciones, para ver que pasaba, sin lograr pasar del punto que ya te he indicado.
Intente arrancar la maquina desde un diskette de w98 y por ello se que el bios esta funcionando y que no se trata de que se halla quemado algún componente.
Cheque que no estuviera dañado el HD con el Microscope y no me reporto nada malo en la lectura del HD.
¿Cómo puedo hacer funcionar nuevamente el SO instalado?
Te envío un cordial saludo y gracias por tomarte la molestia de leer mi mail.
Dowen

1 respuesta

Respuesta
Arranca el portátil con el disquete de Windows 98 ese que usaste y con el comando fdisk elimina las particiones existentes luego crea una e instala el sistema operativo, si el sistema operativo es de CD necesitaras una unidad lectora de CDs USB aunque desde estas unidades Microsoft me dijo un día que no podían realizarse instalaciones. Lo suyo es que tuvieses unaunidad de CD o DVD interna en el portátil hoy en día es esencial.
Te agradezco mucho tu respuesta, amigo. Mi intención aparte de recuperar el SO, también es recuperar la información que contiene.
Tienes razón al decir que no se puede bootear con CDs USB (por lo menos con algunos intentos que he hecho hasta ahora) pero soy necio y he de encontrar alguna forma de lograr lo que pretendo. Te envío un cordial saludo y espera mi correo notificándote algún avance en mi búsqueda.