Necesito ayuda con el azureus e imesh

Gracias por la atención prestada.
Hola soy un usuario común y corriente de la red que no conoce los términos que tanto encuentro en muchos foros..
Mi problema es el siguiente:
Solía tener un conexión a la red por teléfono y descargaba música videos y pelicualas por imesh y kasaa y muchos otros programas...
Ahora estoy viviendo en otro lugar y tengo conexión banda ancha e intentado conectarme por todos esto programas (imesh - kazaa - bittorent - azureus) y no logro conectarme...
Todos estos programas se quedan en :
conecting y nunca se conectan y no puedo descargar nada...
Trate con azureus y al momento de
Descargar sale error de conexión y cuando comprueba puerto tcp para conexiones sale:
"Imposible de comprobar: O el puerto no es válido, o ha fallado el servicio a probar.Puede ser que otra aplicación ya estuviera usando este puerto"
Y no se que hacer para poder descargar películas o música estoy desesperado pues no puedo aproverchar al máximo me banda ancha.. Tengo windows 98 como sistema operativo
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Debes encontrar el puerto que se esta utilizando dos veces al mismo tiempo...
Hay programas que utilizan predeterminadamente una clase de puerto y aquí puede estar el problema.
Desconéctate de todos tus programas y deja solo la utilidad aver si te va..
Tienes algún programa como skype! ¿O algo así?
O cambia el puerto con el que se esta comunicando tu programa de descarga...
Suerte! Y si quieres vuelve a preguntar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero averigua si tu proveedor te bloquea los puertros, aquí en bolivia todavía nadie lo hace pero en españa es muy común, algún amigo tuyo debe tener el mismo proveedor y si el caso es que te bloquean desde allí es poco lo que puedes hacer.
Si no te bloquean entonces revisa tu(s) firewall(s), y el firewall integrado de xp, haciendo lo siguiente:
Inicio/ejecutar/firewall.cpl y Enter
Desactívalo momentáneamente y prueba tus programas p2p.
Si se conecta bien solo es problema de configuración, para los puertos TCP debes hacer lo siguiente:
-Vuelve a activar tu firewall de xp
-Abre el firewall(Inicio/ejecutar/firewall.cpl)
-En excepciones agregar puerto (el puerto que necesitas abrir y le das el tipo TCP o UDP), eso lo debes hacer con cada puerto y listo, me avisas cualquier duda