¿Qué significa +R y -R en un disco dvd?

Hola experto te tengo una preguntilla que tal vez sea fácil para ti, pero yo quiero que me aclares esta duda.
Me gustaría saber que significa en este caso en un disco dvd la palabra +R
Y -R cual es la diferencia entre ellos y cual es el motivo por el cual algunos dvd player no los reproducen.(-R)

1 respuesta

Respuesta
Yo actualmente uso los DVD+R y llos DVD+RW (actualmente es el formato más usado) y solo una vez me dieron problemas la mayoria de reproductores modernos aceptan los dos formatos el - y + aunque depende de la calidad en los reproductores de marcas malas se dan más casos de incompatibilidad debido a que no implementan bien uno de los 2 estandares pero es como la loteria una veces no te funciona un formato y otras no te funciona el otro, en la web que te indico abajo puedes ver un completo resumen es del 2002 (cuando empezo la guerra de los formatos) pero es totalmente valido hoy en día
http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=5
Por cierto te indico ademas de que ya se venden grabadoras duales capaces de grabar en los dos formatos.