Bloqueo de messenger

Tengo un servidor windows xp y maquinas conectadas a internet por medio de una lan cada una independiente mi conexión es adsl la pregunta es que programa puedo instalar en el servidor donde ahí pueda bloquear el acceso al messenger de yahoo y de hotmail, y todo lo que tenga que ver con el chat salones yahoo charlas latinchat en fin, según lo que leo existen firewalls y proxis para poder realizar esta acción y bloquear puertos cual es el más recomendado para estos casos y que el servidor no se vuelva lento ya que las maquinas trabajsn archivos de word y excel y programa de contabilidad del servidor de antemano muchas gracias Servidor= p4 1.8 256MB próximo a ampliar, windows XP service pack 1 (próximo a instalar service pack2
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, el proxy me parece buena opción... isa server es uno de ellos y te puede servir para lo que deseas hacer...
Lo mejor del caso es que tiene un asistente para configurarlo y no creo que necesites ayuda con este asistente.
sorry por la demora trate de conseguir el isa server 2004 y me dice que no corre en mi sistema operativo ( windows XP profesional o home ) conseguí el isa 2000 e igual resultado conoces algún otro proxy que haga lo que deseo y que corra en win XP de antemano gracias .. estoy probando con el zone alarm pero como que la version gratuita tiene limitaciones . de antemano gracias
Si el zone alarm te funciona bien podrías crackearlo.. en astalavista.com consigues el crack.
Y el problema del isa server es que solo te va acorrer bajo un sistema nativo para servidores, por ejemplo: windows server 2000 o 2003.
En softonic.com existen varias proxy.. allí te recomiendo busques el que tu prefieras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En realidad, cualquier herramienta de firewall que instales en el servidor no debería, en buena teoría, lerdear el equipo si solo lo configuras para que bloquee algunos puertos, que son los que utilizan las aplicaciones que mencionas. De forma que, cuando alguien quiere enviar/recibir a través de los puertos que el firewall esta auditando, pues simplemente no podrá hacerlo.
En cuanto a aplicaciones, pues las hay tantas como sabores, y depende un poco de tu expertise para configurar estas herramientas. Algunas prácticamente se configuran solas haciendo preguntas cuando determinan algo "raro", que no es más que algo que se escapa a sus reglas de monitoreo) como Zone Alarm o algunas un poco más complejas.
Symantec, Panda, McAffee y casi todos los antivirus en general, ofrecen con su suite de aplicaciones un firewall.
También windows trae su propio firewall integrado, que no es muy bueno (especialmente si se manipula sin conocimiento) pero que pues, es algo para empezar y no te cue$ta más. Podes accesar sus propiedades a través del panel de control.
Como ultimo comentario amiga/o, solo quiero resaltar que antes de ponerte a jugar con un firewall, es conveniente que hagas un buen respaldo de la maquina ya que, y no es broma, es muy fácil bloquear el equipo al nivel que deja de funcionar y no ves conexión por ningún lado con la red.
Por lo demás, solo seria cuestión de probar y listo.
Mucha suerte con la instalación.
Hola amigo . pues hice mucho para conseguir el ISa server 2004 pero no pude instalarlo ni el 2000 por que dicen que no es la version de windows osea debo retroceder al 2000 server o al 2003 pero bueno . estoy tratando de entender el zone alarm . pero la version gratuita tiene limitaciones . de antemano gracias por tu interés te escribiré viendo como queda esto, ¿la ultima consulta seria aparte del zone alarm del isa server conoces algún programa que haga lo que digo? De antemano gracias ..
Perdona la demora en la respuesta.
Herramientas de firewall hay muchas y muy variadas. Personalmente he utilizado Zone Alarm desde hace ya algún tiempo y me siento bien con esta herramienta. Pero creo que podrías revisar algunos como: McAffe, Norton o Panda, Securepoint, X-server.
Incluso me tome la libertad de hacer una búsqueda en Yahoo de posibles candidatos. Es cuestión de probar.
Te recuerdo, vigila siempre hacer un backup antes de instalar/modificar cualquier firewall, es muy sencillo bloquear la pc y muchas veces solo reinstalando se resuelve el asunto.
http://search.yahoo.com/search?p=firewall+server+freeware&ei=UTF-8&rls=org.mozilla:en-US:official&fr=moz2
Respuesta
Un proxy es lo que le tienes que meter al servidor
sorry por la demora encontré el ISA SERVER 2004 pero el software no me deja instalar sobre win XP trate con una version anterior ISA SERVER 2000 pero igual no me deja instalar por la version de windows . osea que debo emigrar al 2003 server o en caso al 2000 server (retroceder) y eso implica más trabajo tienes en mente algún programa de proxy que pueda ayudarme en esto de antemano te agradecería
Yo te recomendaría que instalases Windows 2003 Server para controlar redes es lo más apropiado yo siempre es lo que recomiendo e instalo a mis clientes tiene muchas más herramientas para administrar LANS, pero si quieres seguir con Windows XP puedes usar un proxy cualquiera de los que hay en http://www.softonic.com/seccion/225/Servidores_proxy