DE VHS a mi PC o CD

Que tal::
Soy de mi mexico, y me gustaría saber como puedo pasar mis cintas VHS a mi pc, ya sea en un formado adecuado para no acaparar tanto espacio o el formato más conveniente. Que es lo que necesito para realizar esto, que software, que hardware, y si es free mejor...
Gracias de antemano y hasta pronto...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es averiguar que sistema tienes de vhs, si lo que quieres es pasar una cinta de videocámara digital al ordenador o por el contrario es de un reproductor vhs normal, supongo que es el segundo caso y en este te puedo decir que lo primero es conseguir una capturadora analógica (las hay baratas de 30 euros y caras de 300), y lo segundo en programa de captura las propias tarjetas suelen venir con su programa aunque yo particularmente me decnato siempre por el de pinacle studio 7 que es de lo más completo.
Primero tendrías que capturar el video al disco duro del pc y eso ocupa bastante por un ejemplo una película de 30 minutos se te puede convertir en un avi de más de 17 Gb, una vez capturado en formato avi solo tienes que pasarlo por el software que tengas y confertirlo a mpg2, mpg4, o divx con lo que se te quedaría una película que cabe perfectamente en un cd de 80 minutos. Eso si deberás de tener software de grabación como puede ser el nero.
Espero aclararte tus dudas y si tienes otras no vaciles en preguntar que para eso estamos,
Un saludo:Juan Carlos