Problema reiterado arranque windows xp

Tengo un acer aspire t120. Apenas tiene tres meses, y ya estuvo en el servicio técnico, que me resolvía los problemas formateando todo.
Cansado de eso, lo formatee yo dejando la partición de ellos.
El problema es que, al intentar arrancar, aparece cada pocos días una pantalla azul (unboot... Executable, y números en hexadecimal) que obliga a usar la consola de recuperación, pasar un chkdsk y después restaurar el sistema en un punto anterior. Hasta ahí bien, pero el problema se vuelve a repetir a los pocos días. En general es después de un uso normal de un juego (los sims 2, legal), pero a veces en otras ocasiones en que apenas se hizo nada en el pc. Repito que mantengo la partición de acer, pero yo tengo la sospecha, por el sonido que se escucha, que puede ser un problema de disco, es como si insistiera en leer en un punto y no fuera capaz de seguir adelante.
No se si me expliqué bien, pero me gustaría que me dierais alguna indicación.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Me gusta su diagnostico sobre el disco duro, pero, me voy a tomar el atrevimiento de sugerirle algo:
Yo tengo el mismo equipo que Ud. (acá en Venezuela) y peso EXACTAMENTE LO MISMO.. ¿cómo lo resolví? Pues mu fácil, en el disco de recuperación que trae el pc (cd Quickrestore) hay una opción para RESTAURAR TODA LA PC .. eliminando particiones y todo lo que existe en el disco duro, y luego le mismo programa restaura todo nuevamente.
Ahora bien, la falla que ud diagnostica para mi es muy valida, pero realice esta pequeña prueba antes de querer cambiar el disco duro, ya que por experiencia propia, compre otro disco para mi portátil y resulto ser que simplemente el disco que me presento la falla estaba corrupto el sector de arranque...
Cualquier otra duda... ya sabe a quien preguntar.. :-)
Gracias por la respuesta. Eso que me dices pudiera ser, pero el caso es que deduzco que es lo que hizo el servicio técnico de Acer, pero el problema volvió a a aparecer. Yo hice el formateo por mi cuenta e instalé un XP Profesional, pero de entrada mantuve la partición de ellos (es curioso porque permanece, cuando desfragmentas el disco, la ves en verde, aunque aparentemente no está). En un momento dado puedo probar a formatearlo todo, sin hacer caso de esa partición ACER, pero no se si habrá algún problema con la BIOS). E incluso llegué a pensar en usar un segundo disco duro, poner en el el sistema operativo y usar el otro como almacén, los hay de 40 gigas por 50 euros.. En fin, iré trasteando aquí o allá si alguien no me sugiere algo distinto. Por cierto, yo escribo desde Vigo.-Galicia.
Saludos
Considero que si eliminas todas las particiones que tiene el disco sin importar la de acer podrías resolver... si realizas esta prueba y el problema sigue .. allí si podríamos cambiar el disco o recurrir a la garantía de acer.