Tipo de bus de una placa

Hola a todos, quería preguntar como saber que tipo de bus para memoria lleva una placa, estoy interesado en comprar las partes de una pc, pero como saber que tipo de bus para memoria llevan las placas en general, ¿hay alguna forma de saberlo? ...
Espero puedan ayudarme y hayan entendido mi pregunta.
Gracias.
Respuesta
¿Tipo de bus para memoria? Me imagino que te refieres a los tipos de bancos de memoria que llevan las placas actuales.
La mejor forma y la más segura es que revises el manual del modelo de la placa que te interesa (puedes verlo también en la web de los fabricantes de placas) y saber con certeza que memoria debes comprar. Las memorias más comunes actualmente son:
- PC2100 (bus de 266 Mhz, ya hay pocos)
- PC2700 (bus de 333 Mhz)
- PC3200 (bus de 400 Mhz)
Y las nuevas
- PC3500 (bus de 433 Mhz)
- PC4200 (bus de 533 Mhz)
Si es que no se me escapa ninguna.
Ahora también tienes que fijarte en si la memoria es ECC (con control de errores), si es Unbuffered o registrada. Para eso que mejor que leer el manual de la placa para conocer que tipo de memoria soporta debido a que hay ciertas placas que solo soportan módulos de memoria registrada.