Restricción en asesor de contenido

Tengo habilitado el Asesor de Contenido a través de una contraseña; en "Clasificación" todos los niveles los tengo en CERO porque necesito controlar a mis hijos para que no accedan a este tipo de páginas "rojas"; en "General" tengo habilitado únicamente "Permitir que los usuarios vean el contenido no clasificado". Cuando acceso alguna página que previamente a sido clasificada con el nivel CERO, es decir que no se puede mostrar, inmediatamente tengo acceso a ella. De modo que entonces también habilito la opción "El supervisor puede escribir una contraseña para que los usuarios puedan ver el contenido restringido". Eso sí funciona, pero resulta que hasta cuando voy a la página de mi correo, o a un buscador, tengo que escribir la contraseña; me da la opción que dice "Permitir ver siempre esta página" o "Permitir ver siempre este sitio", resulta que yo habilito la opción correspondiente pero tampoco me funciona. Por favor gonzifp, necesito de su ayuda, pues trabajo permanente en internet y no puedo estar poniendo a cada instante la contraseña en sitios que no he restringido. Mi sistema operativo es Windows XP. Gracias y por favor respóndame.
María

4 respuestas

Respuesta
Te vas a Panel de control y ahí da click en Usuarios u contraseñas ahí se crean cuando crees el usuario de tus hijos seleccionalo y ve a sus Propiedades en Pertenencia a grupos haz que pertenezcan al otro grupo de Invitados así les limitas que puedan cambiar cosas en la configuración, luego entras con el usuario que le has puesto a tus hijos y configuras el Asesor de contenidos de Internet Explorer y cuando termines le pones contraseña luego entra con tu usuario y elimina las limitaciones del Asesor de contenidos de Internet Explorer sino me equivioco así cuando tus hijos entren con su usuario se les aplicara el asesor de contenidos y cuando entres tu con tu usuario no tendrás las limitaciones del asesor de contenidos.
Gracias por tu buena orientación.
Abrazos
María
gonzifp: Mil gracias por tu anterior respuesta. Necesito ahora que me guíes por favor, para crear una cuenta para mí. ¿Qué tengo que hacer para que la cuenta de mis hijos quede con la mencionada restricción?
Gracias y abrazo fraterno desde Colombia
Lo mejor es que tu tengas tu usuario y tus hijos tengan otro usuario así podrás tener tu una configuración más abierta y a tus hijos les podrás poner una más cerrada, esa es la solución pues si no te funciona lo de permitir siempre ver esta página sera un error del Internet Explorer que me figuro se resolverá en próximas versiones. De todas formas te advierto que el filtro de Internet Explorer es muy malo (creo que ya lo has comprobado) filtra mucho que no tiene que filtrar y se que hay muchos métodos de pasarse ese filtro yo no es la primera vez que veo accediendo a alguien a contenidos porno no una web porno que se dedica a ello sino a webs con contenidos variados que entre ellos tienen porno o cualquier otra cosa no apta para menores en conclusión el filtro filtra mal (filtra muchas que no debiera y otras que si debiera no las filtra) y ademas es muy fácil vulnerar su control y ver cosas que supuestamente no tendrías que ver.
Te recomiendo un software independiente de control ahora no me digas cual pues yo no los he probado pero vamos no se en Google, webs de padres o webs de protección del menor te informaran de cual es el mejor software.
Respuesta
¿Activaste el asesor de contenido en la cuenta de tus hijos?
Solo alta eso, es como si tuvieses dos pc's uno que te deja hacerlo todo (el tuyo) y otro limitado, el de tus hijos...
Ya me dirás si lo habilitaste pero no te va quizá sea otro el problema, ya me contaras y no te preocupes por preguntar que para eso tamos! Ánimos!
:-) Gracias por tu respuesta. Te cuento que ya hice lo que me indicaste con la creación de una cuenta de usuario. La cree como Administradora del Equipo y le cree otra a mis hijos. Tal como me dijiste, no habilité el asesor, pero resulta que para probar, intenté acceder desde la cuenta a mis hijos a una página porno e inmediatamente se abrió. :-( Qué pena contigo molestarte tanto, ¿qué debo probar ahora? Lo que me interesa es que cuando yo esté trabajando no estar perdiendo tiempo poniendo contraseña a cuanta página o vínculo intento abrir y lo más importante, que mis hijos puedan acceder a su correo, a consultar tareas pero no a los sitios que quiero restringir. Ere super amable. Desde Colombia te mando un abrazo con olor a café.
yuo69: Eres un excelente "experto"; además de ser amable. Tu orientación fue de gran ayuda y tus respuestas inmediatas. :-)
Primero decirte que una de las ventajas de XP es la posibilidad de tener más de un usuario.
Puedes crearte uno con contraseña que no tenga bloquieado el internet explorer (eso seria lo bonito, yo te explico si lo necesitas)
Segundo: configuración de asesor de contenido. La configuradcion es buena, en teoría, si lo habilitas es por que solo te vas a conectar a las que has permitido, pero el problema es que los enlaces, la mismas fotos ya están en otras páginas...
Inicio configuración panel de control cuentas de usuario crear una cuenta nueva...
Después inicio cerrar sesión y veras entonces al usuario que has creado. Le das pones la contraseña establecida al crearlo, y no le pongas el asesor de contenido, y si lo pones no lo pongas tan fuerte.
¿Ok?
Ya me contaras que más necesitas!
Ánimos y suerte!
Respuesta
En mi opinión, ante internet es mejor la educación que la pohibición ya que lo que no vean en tu casa, lo verán en casa de un amigo y sin la supervisión de un adulto para resolver sus dudas. Pero como te he dicho, es sólo mi opinión.
Respecto a tu duda, hazte cargo de que el navegador de microsoft, no es muy eficaz para estos menesteres y de que por suerte no todas las WEB de la red se hacen pensando en MICROSOFT.
Te recomiendo usar en primer lugar 2 cuentas de usuario. Una para ti como administrador y otra para tus hijos como cuenta limitada.
También es muy útil el uso de un filtro para internet. Te recomiendo NORTON INTERNET SECURITY
http://norton-internet-security.softonic.com/ie/9907
Aparte de un buen cortafuegos para evitar accesos no deseados desde internet, puedes configurar el nivel de seguridad del asesor de contenidos a tu gusto para que un usuario determinado no tenga acceso a diversas WEB.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
ibcsat: Gracias por tu respuesta. Estoy 100% de acuerdo contigo en lo que tiene que ver con que es mejor la educación que la prohibición, más, por lo menos en casa tomo este control; por supuesto, primero la formación. Gracias por tu ayuda. Abrazo
Respuesta
¿Qué sistema de control tienes? Te recomiendo uno que últimamente he probado Norton Internet security 2005. Te creas 2 perfiles de Windows XP uno el tuyo como administrador con password y el otro para tus hij@s a nivel de usuario. Con el control parental-firewall-antivirus que te comento podrás ser tu el administrador de la aplicación sin restricción y el tu hijo con otra sesión, el nivel que le pongas niño-adolescente o supervidor. -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración