Iniciar ordenador muy lento

Hola, querría saber cómo hacer para que entre más rapido windows XP. Tarda mucho porque hay miles de programas que se me abren al encender el ordenador. Ej Skype y muchos que se me colocan en la barra de acceso rápido etc...¿cómo puedo eliminar todo eso? Gracias
Respuesta
Para eliminarlos vas a inicio/programas te paras sobre el programa a borrar y más que seguro que tienes la opción de uninstall para borrarlo, otra forma es ir al panel de control/ agregar o borrar programas y lo desinstalas de ahí.
También podes desactivar algunos que se ejecuten al iniciar windows haciendo inicio/ejecutar y escribís msconfig te habré una ventana, vas a la solapa inicio y destildas los programas que no quieres que arranquen al iniciar Windows.
No los quiero desinstalar, solo que no se ejecuten al iniciar. He ido al msconfig, los dll... ¿esos se tiene que dejar verdad? Gracias
Si los DLL, dejalos que se inicien, solo frena los programas.