Gestionar ancho de banda de una red

Hola, tengo dos ordenadores en mi casa y una conexión a internet de 4 Mb. Ambos ordenadores tienen instalados Windows XP.
Quisiera saber la forma de darle a uno de los ordenadores más ancho de banda (unos 3Mb) que al otro (1Mb aproximadamente).
He mirado en las opciones del router pero no he encontrado la forma de hacerlo (es un Zyxel Prestige 300 series, por si sirve de algo).
Si sabe alguna forma de hacerlo o de alguna aplicación que lo haga de forma fácil e intuitiva, por favor hágamelo saber.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco, esto nunca se puede hacer de forma eficiente en windows xp.
Si tienes suerte y el router tiene un linux embebido lo puedes hacer con cbq e iptables, pero no es simple e intuitivo.
Es decir será cuestión de agregarle 1 o 2 lineas de comando a la configuración del router, pero los parámetros dependerían de tu configuración de red.
Si compruebas que tu router adminte estas configuraciones, busca en el google cbq e iptables y limitar el ancho de banda de una interfaz en linux.
Si Instalas la cache "squid" para windows podrías hacer algo, no mucho pero algo podrías gestionar.