Sockets que se emplean en los ordenadores actualmente

Hola amigo tengo una duda es acerca de las diferencias en las que tiene que ver un socket con el otro antes para las pentium ii y las amd que salieron ya hace tiempo ahh que se refiere cuando se dice socket 7 creo que esa es para los primeros pc pero que tipo de sockets se utiliza en los pcs de ahora esa es mi duda si mi da una breve explicación de los sockets gracias amigo y disculpe las molestias

1 respuesta

Respuesta
El socket es donde se pincha el procesador. Según se van investigando y mejorando las CPU, estas exigen diferentes voltajes y conectores, para lo que paralelamente se van desarrollando zócalos nuevos donde pincharlos. Cada zócalo soporta la posibilidad de pincharle varios procesadores dentro de un rango de frecuencia y que sean coompatibles. Generalmente no son compatibles con procesadores anteriores, por lo que si cambias de procesador, deberás también cambiar la placa base.
Explicarlo es un poco complejo pero en este site tienes una información que aunque sea básica, resulta bastante entendible:
http://www.duiops.net/hardware/micros/micros.htm
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Ok amigo ya lo eintiendo un poco más acerca de los procesadores y coo funcionan y vaya que cada día se crean velocidades mcho más rápidas gracias