Modem

Como puedo saber si mi modem esta funcionando correctamente, últimamente las páginas se cargan muy lento.
Gracias desde ya.
Eliseo.
[email protected]
Respuesta
Disculpa que no hay respondido antes, he estado viajando mucho y no tuve chance,... Sorry...!
El hecho de que las páginas se abran lento, no es indicio unicamente de que el modem esta fallando, podría ser la pc también.
Resulta que con el tiempo, de tanto y tanto, la configuración de internet puede sufrir algún cambio sin darnos cuenta. Esto puede provocar que las páginas se abran más lentas. Pero no necesariamente solo por eso. Existen muchas posibles razones.
O bien, si últimamente nuestro proveedor de acceso a internet se ha saturado de usuarios, pues entonces notarás que la velocidad de acceso disminuye.
Pero si incluso en horarios como entre 1 am y 7 am aún está lento, entonces podría deberse a algún problema con nuestra máquina o modem.
Primero asegurate de que haz vaciado la papelera de reciclaje, el historial, y todos los archivos que se encuentran en el caché de internet. Si estos están llenos, la velocidad de acceso puede reducirse.
También, asegurate de que no hay problemas con el registro de Windows. Un programa muy bueno para depurar automáticamente el registro de windows es el "RegCleaner", lo puedes descargar de www.softronic.com
También procura desfragmentar el disco duro, y aseúrate de que tu pc no tiene virus.
Además, evita trabajar con más de 4 páginas a la vez. Muchas veces queremos estar bajando mp3's, videos, información todo a la vez... pues no se puede, amenos que tengas una conexión DSL.
Por otro lado, puedes utilizar un acelerador de software. Estos lo que hacen es crear un caché de disco mas eficiente que el de Windows, de modo que las páginas se abren un poco mas rápido. Puedes encontrar varios de ellos en: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=486
Como ultima instancia podrías reinstalar los drivers del modem o actualizarlos, pero es arriesgado.
Puedes llamar a tu proveedor de internet y pedirles ayuda por teléfono para configurar de nuevo las opciones del Acceso telefónico a redes.
Espero haber ayudado en algo... OK