Sistema cliente servidor

Hola estoy desarrolaando un sistema cliente servidor para una empresa de confección y quisiera saber si la base de datos es obligatorio que este en sql.
O lo puedo desarrollar también el visual foxpro

1 Respuesta

Respuesta
Estimada...
Desde ya te pido mil disculpas por la demora en la respuesta, lo que sucedió es que estuve de vacaciones, pero hoy ya estoy de vuelta...
Te comento que el Vfoxpro no es un servidor de base de datos, por lo tanto al diseñar un sistema cliente-servidor, lo primero que debes hacer es seleccionar el motor de base de datos que administrara tus archivos de BD.
El SQL es una muy buena solución, pero no es la única, existen otros motores como DB2 de IBM, Oracle, etc. los cuales son muy buenos, pero son de paga, hay uno que es freeware y se llama MySql, si lo quieres los podes buscar por internet, bajarlo, instalarlo y usarlo, yo no lo he usado mucho, pero tengo muy buenas referencias de este producto.
Desde ya espero que haya aclarado tu duda, cualquier cosa no dudes en molestarme por alguna otra consulta.
Saludos.
Emilio G. Burgoa
San Juan - Argentina
[email protected]