Una duda sobre modem usrobotics 56k interno

Hola esta es una duda aunque también un problema, tengo un modem usrobotics v90 56k pero este se conecta a penas duras a 28800 bps y eso si tengo suerte, me imagino que si es de 56k por lo menos se debiera conectar a 50000 bps o más o menos y se que mi linea no es el problema se que es el modem por que he probado otro tipo de modem con mi linea y si se conectan a 50 o 52000 bps por eso me surge esa duda, ahora en la página de esta marca dicen que se puede actualizar de v90 a v92 pero oo sorpresa mi modelo de modem no aparece en la lista de actualización para que jale a 52000 bps, y por ello quiero saber si alguien me puede decir como hacrele para que mi midem jale a 50000 por lo menos a 40000 es urgente,,,
De ante mano gracias por leer mi problema
Bye y gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad que estos modem de "56 K" (un redondeo al alza que no se corresponde con la realidad), utilizan una serie de trucos para aprovechar mejor la línea telefónica y poder recibir información a esta velocidad... a veces.
Los problemas de esta tecnología son:
Al otro lado de la línea (por ejemplo en el servidor de su proveedor de Internet) debe existir un módem que sea también de 55.600 bps (o 56K), y además del mismo tipo (ya que existen tres estándares distintos);
Esta velocidad se utiliza sólo al recibir información, al mandarla la velocidad máxima es de 33.600 bps (aunque en Internet lo más común es recibirla);
Si en el camino la señal es transformada múltiples veces (lo cual puede ocurrir, por ejemplo, si se encuentra a gran distancia de su proveedor, lejos de un núcleo urbano o usa una centralita), resulta imposible utilizar esta tecnología;
La línea telefónica debe ser de alta calidad; si no se conecta a 33.600 bps sin problemas, seguro que no podrá hacerlo a 55.600.
Por todos estos motivos, la velocidad máxima real serán unos 45.000 bps de media, suponiendo que todos los factores colaboren y las líneas no estén saturadas (lo cual desgraciadamente no es muy común).
Respecto a la distancia máxima ideal hasta el proveedor o la central telefónica correspondiente, se recomienda que sea menor de 3,5 millas (unos 5,6 Km).
Por eso tienes que averiguar primeramente, que conexión hay en tu proveedor, la distancia, la calidad de la conexión, etc.