¿Qué es un archivo dll, para qué sirve y cómo puedo crearlo?

Hola mi nombre es andres, y quisiera saber (lo más claro posible, ya que no soy un super experto en la materia... Simplemente lo básico)
Que es una DLL?, ¿Para qué sirve?, ¿Y cómo la creo?
Respuesta
Las dll son librerías de enlace dinámico y eso ¿qué significa?
Pues son librerías de funciones que pueden ser utilizadas por otros programas (he aquí el enlace dinámico)
Para crear nuevas librerías necesitas utilizar algún lenguaje de programación como puede ser visual basic o cualquier otro, eso si para windows.
Khepper es dios
Necesitaría saber en definitiva como la hago.. tengo nociones de visual basic y de c++, pero como la convierto en una dll, ¿y para que me puede ser útil?
Muchas gracias y disculpa la insistencia
Andrés.
PD: si podes mandame un pequeño ej.
Lo siento pero no soy programador, se que al compilar hay una opción que te permite crear dll en vez de exe (por ejemplo) pero no sabría decirte exactamente como. Recurre a la ayuda de tu compilador que seguro que tiene algún que otro ejemplo.
Khepper es dios