Programación

Necesito hacer un programita que pregunte un nombre de cualquier color y cundo lo introduzca la pantalla cambie a este color por el momento lo tengo en cliper pero solo he podido desplegar 8 colores rojo, blanco, azul, amarillo, negro, violeta, verde, gris la pregunta es como puedo desplegar colores como café rosa guinda morado etc.
No necesariamente tengo que hacer el programa en clipper si me puedes decir en que otro lenguaje puedo hacer estos colores te lo agradecería mucho de antemano gracias

2 Respuestas

Respuesta
Creo que vas a tener un poquito de problemas con Clipper para poder obtener la gama de colores que necesitas, pero lo que puedes hacer es utilizar es el lenguaje C, por lo menos en ese lenguaje puedes sacar los colores que tienes y hacer alguna combinación con ellos para obtener otros distintos. La forma en como hacerlo y jugar con los colores lo puedes encontrar en la misma ayuda del C o en cualquier libro, pero te recomiendo más la ayuda porque ahí viene un ejemplo bastante claro. ¿De todas maneras si tienes probvlemas avisame y a aver en que te puedo ayudar ok?
Respuesta
Buena la programación de clipper para ya paso pero te diré que cuando yo programaba en clippers solo había esa misma cantidad, esto se debía a que el viejo MS-DOS solo podía desplegar esa gama y pon ende clippers (hablo de 5.22), mi consejo es que cambies a c/c++, desde ahí tienes un mejor manejo del color y más si programas para windows o Linux, la gama es tan alta como el controlador de video te permita y el entorno de programación es más amigable, pero si lo haces en MS-DOS c/c++ tiene una librería grafiza que maneja los colores bastante bien, como ves mejor cambia a c/c++ es lo máximo.
Sin más por el momento
I Read you later.