Ayuda para solucionar "error la memoria no se puede read" en mi ordenador con windows 2000 sp4

Cuento con uan pcchips m925, nvidia GF2 mx400 red 530tx celeron 1.7 256 ddr266
win 2000 SP4 offcie 2003 corel 11
Al abrir archivos de corel de 15 megas y trabajar con el office y uso del internet al intentar cerrar las aplicaciones o reiniciar el equipo sale un mensaje error xxxxx la memoria no puede read haga click en finalizar estuve también salia el mismo error cuando tenia la video incorporada una chip Vía cuento con antivirus actualizado
Agradecería tu ayuda
Jose Gonzales
Respuesta
Lo que se me ocurre es que primer le pases este programa al sistema:
http://anticrash.softonic.com/ie/28851
Si no se resuelve, sería mejor un reparado del sistema, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el windows, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración