Problema con los colores en win98se.

Hola.
Tuve un problema inicial que es el siguiente:
*arranqué la pc normalmente, mostraba todo bien en pantalla, el anuncio de windows 98 cargando, pero después cuando iniciaba no mostraba nada, solo escuchaba el sonido de cuando inicia la sesión, pero no veia nada en la pantalla.
Es te problema lo solucioné. Inicié el sistema en modo aprueba de fallos (inició normalmente), y miré todas las configuraciones. Reinicié y lo mismo, no veía nada. Entré luego, en el sistema de ayuda de windows, lo cual me dio una respuesta satisfactoria, pero resulta y acontece que no puedo configurar la paleta de colores de windows sale siempre a 16 colores, la aumento a 256 colores y me pide reiniciar, reinicio y sale un anuncio diciendo "windows está reiniciando" (el anuncio es como en ms-dos). Después de que ha reiniciado sale igual, la paleta de colores a 16 colores...
¿Tienes algún consejo para este problema?
La ayuda de windows fue la siguiente:
"Habilitar el Inicio de diagnóstico en la utilidad de configuración del sistema.
Para habilitar el Inicio de diagnóstico:
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba Msconfig y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En la ficha General, haga clic en Crear copia de seguridad para realizar una copia de seguridad de los archivos de configuración del sistema con la utilidad de configuración del sistema.
Haga clic en Inicio de diagnóstico y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, haga clic en Aceptar.
En el menú Inicio, seleccione Confirmación paso a paso.
Cuando se le pregunte si desea procesar los archivos Autoexec.bat y Config.sys, presione la tecla ESC para omitir estos archivos. Presione ENTRAR para cargar los demás elementos".
Me resulta extraño que cuando di iniciar en confirmación paso a paso de la confirmación del autoexe.bat y el config.sys, solo me mostró la confirmación del autoexe.bat.
Nos vemos...
Agradecería cualquier ayuda.
Respuesta
El problema es el driver de la tarjeta de video
Tendrás que bajar una actualización del driver dela tarjeta de video y correr el setup... pero antes de que lo bajes te vas a modo a prueba de fallos y te vas a inicio. Paneldecontrol. Sistema.. y dentro de sistema te vas a donde dice hardware y quitas el que dice: adaptador de video. Reinicias y ejecutas el setup
Y ya con eso debe de jalar bien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Config.sys: Es un archivo de texto que contiene comandos especiales que configuran los componentes del hardware del ordenador -memoria, teclado, ratón, impresora- para que MS-DOS y las aplicaciones puedan usarlos. Es el primer archivo que se ejecuta cuando se inicia MS-DOS. (monografías.com)
No estoy muy seguro, pero creo que la falta de este archivo originaría que se carguen unos controladores básicos para el hardware, lo cual no conviene pues ya hay mejores.
Así que copia este archivo al PC tal como lo dice la página que te di.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Gracias por la atención prestada. Pude arreglar el problema. Era cuestión de reinstalar un controlador de adaptadores de pantalla.
Gracias
Es raro los del config.sys, tal vez no se está cargando, intenta recopiarlo del cd:
http://www.zonavirus.com/datos/articulos/72/C%F3mo_Recuperar_archivos_sistema_SFC_Windows_98_Me.asp
En caso no funcione, creo que la solución está en la reinstalación de los drivers de tu tarjeta de video y del monitor.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Primero que nada te pregunto si cuando arranca la máquina, ¿y no ves nada en la pantalla el led del monitor cambia de estado con respecto a como se veía normalmente?
Lo que t dice en la ayuda es para detectar si el problema se encuentra en alguna etapa del arranque y en cual.
Tendrias k hacer lo k te pide la ayuda, en el arrank paso a paso omiti ola carga del registro de windows, todo lo otro dejalo como esta. Y prova ahi, haber si anda o no.
Creo k el problema puede estar en los drivers de video asi k reinstalalos de paso.
Chau saludos