Internet por Hotspot

¿Qué tal, me gustaría saber si me puedes ayudar con un pequeño problema que tengo atorado, en la empresa mi director general tiene una laptop con disp wireless, cuando se conecta en le aeropuerto a través de un hotspot no tiene ningún problema, detecta la red la Lap y cuando abre el IE pone el usuario y passwd y no hay problema, pero cuando el viaja a otras ciudades por ejemplo a parís, estaba cerca de un hotspot y cuando quiso abrir el IE no le pidió usuario y contraseña simplemente la mando la página en blanco, ahora yo se que en algunos lugares el servicio de hotspot es gratuito o de paga, pero lo curioso esta en que en ocasiones cunado va a algún resturant cerda de la oficina y que también ofrecen el servicio de internet, no da opción a preguntar IE por clave y esas cosas y en algunos lugares si, cress que tenga algo que configurar en la laptop o modificar algo, ya limpie los Archivos Temporales de Internet, los Cookies, no se si tenga algo que ver que cuando el se conecto le haya cambiado algunos parámetros de la configuración de internet?, ojala que me haya explicado, saludos, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso yo tengo un problema similar con mi director, de repente navega muy bien en unos lugares y en otros no con dispositivos wireless, no lo he solucionado del todo pero te paso 3 tips que me ayudaron a disminuir las fallas:
1.- El equipo debe tener el SP2 de Win XP ya que este te da mayor conpátibilidad con dispositivos y conexiones wireless.
2.- De preferencia utilizar un equipo portatril con tarjeta inalámbrica integrada (no un usb o pcmcia)
3.- Si en tu red local utilizas ip y/o dns fijos, desconfiguraselos antes de cada viaje para que detecte los de la conexión wireless
Gracias por el dato, manejamos Win2000 Pro, la T/wireless la trae interna, no es PCMCIA ni USB, y en la red local todo lo manejamos en DHCP y tenemos cableado estructurado UTP y tampoco IP y DNS fijos tenemos, muchas gracias por tus comentarios, cuando le encuentre la solución te aviso, gracias nuevamente. Saludos.