Disco duro

Hola maestro, tengo a mi disco duro algunos programas como fotoshop. Ahora quiero instalar windows 2000. Antes de borar el s.o win98 que esta instalado, como puedo hacer para recuperar estos programas ya instalados. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por no especificar, win2k es windows 2000
Como te mencione antes, puede que no muy claramente, perdón, lo que harías descargándolos al pen drive seria traspasar los archivos de los programas desde win98 a win2000. Cuando se4 instala un programa, se escribe mucha información en el registro de windows, esta información es muy difícil de encontrar cual es perteneciente a cada programa, por lo que es casi imposible hacer la transferencia de información del registro de win 98 a win2000. Sin esta información del registro los programas no funcionarían a priori o lo harían con resultados no muy aconsejables.
La utilidad que se le puede dar a un pen drive es para transferir información, como si fuera un disquete o un cd regrabable.
Chau saludos
En este caso creo que hay una sola opción, y es instalar win2k por encima del win 98. Esto te va a dejar todos los programas que tengas instalados en win98, instalados en win2k. Hay un inconveniente, y es que no es recomendable hacer esto por que la instalación de windows 2000 en este caso puede llevarse a cabo arrastrando problemas del anterior sistema o podrían provocarse incompatibilidades a niverl de librerías. El riesgo es mayor que si se pasara de win 95 a win98 o de win 98 a WinME, por ser el 98 y el 2000 de familias diferentes.
Podrías probar esto y en caso de que tengas algún problema formateas y reinstalas todo.
Si no se hace lo que te dije antes, los programas se perderían, por que por más que uno intentara copiar los archivos de los programas, quedaría mucha información en el registro que no podría ser transferida al nuevo sistema (win2k) haciendo que los programas en su mayoría no funcionen o lo hagan inesperadamente.
Lo más confiable es tener los archivos instaladores y instalar todo desde cero en el nuevo sistema.
Chau saludos