¿Problemas con windows?

Mi windows 98 estaba muy inestable, ahora que tiene un virus(es lo que supongo yo), se cuelga cada vez que quiero entrar; pensé instalar windows nuevamente, pero ni D.O.S. Se salva, también se cuelga cuando estoy hay.. Como pienso hacer yo mismo, pensé llevar mi disco duro a otra pc, y ahí borrar o limpiar mi disco, ¿pero no tengo una idea clara de esto?
Que pasos debo seguir para limpiar mi disco duro.. O cual es el supuesto problema... Cualquier sugerencia me serviría de algo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de guiarte para que puedas conectar tu disco a otro pc y así puedas pasarle el antivirus o para que lo borres.
Lo primero que debes saber es:
Los discos duros tienen 3 configuraciones básicas:
Maestro (Master)= se ocupa esta opción para especificar que el disco duro tiene el sistema operativo que ocupara el pc.
Esclavo (Slave)= este le indica al pc que hay otro disco conectado que tiene el sistema operativo que hay que levantar, que solo usaremos este disco como una unidad, donde podremos revisar los archivos, buscar virus etc...
Cable Selector= Esta opción sirve para que el pc busque el sistema operativo (lo haga de forma automática).
Para configurar el disco duro, se mueve un jumper (que es una pieza de plástico que junta dos pines (patitas de metal))
Ahora la posición depende de la marca y modelo del disco duro, pero la podemos encontrar especificada en el mismo disco (solo debes buscar donde esta).
Cuando ya hayas visto cuales son las configuraciones, deberás mover el jumper y dejarlo en la posición de ESCLAVO (slave).
Ahora solo deberás conectar ese disco al otro pc que tiene el sistema operativo en buen estado.
Cuando enciendas el pc, este reconocerá que hay un nuevo disco conectado, y cuando este dentro del sistema operativo si te vas a MI PC, encontraras que se encuentra como una unidad.
Ahí podrás revisarlo si tiene virus o formatear si quieres.
Ojala que te sirva mi ayuda y que me hayas entendido (aunque es complicado) :-)
Bien, me has ordenado mis ideas( tal vez si nos supiera nada de discos duros estuviera perdido)
Gracias por tu tiempo, ... ahora darle vida a mi pc!