Recalentamiento fuente alimentación

Tengo en el pc placa qdi superb 4e, cpu i.pentium 4 a 2,4 ghz, 2 hd maxtor de 80gb, t.gráfica nvidia geforce mx 100/200 32 mg, t.sonido sound blaster live 24bit, ram 1gb-2 tarjetas- y s.o.xp prof.
En ocasiones al arrancar el pc la fuente de alimentación se calienta excesivamente, su ventilador entonces no funciona, la pantalla-acer al1714- se queda sin señal y el pc se cuelga. ¿Qué puedo hacer, porqué pasa? Muchas gracias. Un abrazo a todos los expertos. Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente lo que ocurra sea que el ventilador de la fuente de alimentación se ha estropeado, ésto ocurre cuando el polvo se va introduciendo en el ventilador y va dificulatndo el giro y estropeando los rodamientos. Mi racomendación es que cambies la fuente entera, no son muy caras y te puedes ahorrar muchos problemas, ya que si la fuente de alimentación se quema puede mandarle un pico de tensión a la placa base y estropearla irremediablemente.
Los cuelgues que le dan son consecuencia también de esto, al calentarse excesivamente no funciona bien y manda fluctuaciones de voltaje a la placa.
Otra opción sería cambiar solamente el ventilador de la fuente, pero con el precio al que están actualmente las fuentes, cámbiala entera y así además te evitas posibles daños parciales que haya recibido ya tu fuente.