Help!

Saludos! Tengo una IBM 300 PL y quisiera saber como entrar en la bios para cambiar el boot secuence, cuando la vi encendida tenía instalado win2000 professional y ahora no arranca, aparecen unos mensajes diciendo que no tiene system boot y aparece posteriormente un dibujo de un disquete desistema operativo para ingresarlo en la disquetera, ¿pero si tiene instalado win2000 profesional porque no arranca ahora? ¿Será por qué antes estaba conectada en redes en un cyber? Por favor, solo necesito que me diga como ingresar a la bios y explorar...

10 Respuestas

Respuesta
Pues bien, normalmente a la BIOS se accede pulsando la tecla "Supr" (o "Del" en teclados con las teclas nombradas en inglés) recién encendido, antes de que salga la pantalla de carga de windows.
No obstante, al ser un PC de marca, es probable que sea otra tecla en vez de la de suprimir, prueba con "F1" o "F2", y busca por la pantalla nada más encendido el equipo, generalmente suelen informar.
Investigaré de todas formas cuál puede ser la tecla correcta en un IBM.
En cuanto a que no arranque, es probable que al estar en un cyber arrancara en red.
prueba con Ctrl+Alt+Ins y acto seguido Ctrl+Alt+Del.
Respuesta
Prueba con secuencias como esc, f1, f10, que son las teclas más utilizadas para entrar al bios, también la tecla supr.
Respuesta
Ok mira prueba con esta secuencia de teclas
F1.
F10.
CTRL. ALT Y ESC (alternadamente)
O F2
Lo más probable es que haya perdido el boot o que el disco duro no este presente ya sea por daño físico o por
Software (win2000).
Suerte
Respuesta
Normalmente para entrar en la bios de cualquier ordenador se consigue mientras se está iniciando pulsando la tecla SUPR o la tecla F1.
Respuesta
Es posible que se haya fastidiado el arranque del pc o el disco duro por lo que deje de arrancar. Para entrar en la bios y comprobarlo suele ser pulsando F1 o SUPR(Del). Es posible que se muestre al principio de arrancar el pc.
Respuesta
Hay varias formas de entrar en el bios de las IBM, no recuerdo bien cual corresponde a cada modelo y dependiendo del mother también, pero te paso las opciones.
1- Apretando ENTER
2- Apretando F1
3- Apretando TAB
Proba alguna de esas...
Respuesta
Intenta ingresar al Bios de la siguiente manera:
Enciende la maquina y cuando termine de hacer el recuento de la memoria RAM, presiona la tecla "F1" o "Supr" en cualquier caso debería ingresar al bios.
Si no es posible...
Te recomiendo que te acerques a un centro de servicio IBM, para que te digan como ingresar al bios!... puesto que cada modelo y marca de equipo tienen sus propias utilerías.
Respuesta
Pues para entrar en la BIOS tienes que reiniciar el ordenador y cuando esté arrancando casi al principio de todo, presionar el botón SUPR o el botón DELETE, pero casi siempre suele ser el SUPR, y ya entrarás en la BIOS.
Respuesta
Pues te puedo decir que yo también tengo una maquina ibm, y que cuando aparezca la pantalla de IBM debes de apretar el botón F1 eso si no te desesperes por que son medio mañosas y luego aunque aprietes F1 no entra la bios, si no lo hace te recomiendo que apagues la maquina te esperes unos segundos y la vuelvas a encender, o sideplano ves que no entra y puedes abrir tu maquina retirale un modulo de memoria o desconecta un cd-rom para que te mande un error y escojas la opción de entrar al Bios.
¿Serias tan amable de finalizar la pregunta?.
Respuesta
No recuerdo cual es la manera de entrar manualmente (trata presioando de f1 a f12) la que recuerdo es hacer un cambio en el equipo (desconecta el cd) y este al encender automáticamente te desplegara un texto de que algo cambio en el sistema y te abrirá el bios