Crear cd arrancable de windows Xp

Tengo formateado el disco duro, y el cd de windows Xp original no me arranca desde el Cd, ya he puesto que me lea primero el Cd, después el disquete y por ultimo el disco duro, pero me dice que no lo encuentra, en cambio cuando meto el cd de win2000, este si me arranca desde el cd y me gustaría saber como tengo que hacer para que sea arrancable, si le tengo que meter algún archivo especial o que archivos tiene el cd arrancable de win Xp pra ver si me falta alguno. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
Los CDs(y también diskettes y otros medios) tienen en sus primeros sectores una serie de archivos, los archivos de arranque, que cuando exploras el CD no ves porque no contienen nada útil para el usuario.
Si copias el CD copiando sólo el contenido directamente visible del CD (utilizando por ejemplo la opción de crear tu propia compilación con Nero), no copiarás también esa información de arranque, y tu CD no sabrá arrancar.
No es posible hacer que ese mismo CD arranque, ya que la información necesaria para ello se ha perdido, la única opción es que consigas otro que sí arranque, y lo copies utilizando la opción de copia exacta de Nero o de cualquier otro programa, el objetivo es que no intervengas en la creación del contenido del CD.
No se si me he explicado, si no te ha sido suficientemete aclaratoria mi explicación, por favor respóndeme con la duda o dudas que te puedan quedar.