Grupo de trabajo

Tengo una red inalámbrica, el grupo de trabajo es el mismo en los dos ordenadores, comparto impresora, he puesto una carpeta en el ordenador de mi hija a compartir y en mi ordenador yo la veo, en cambio he puesto otra en mi ordenador y mi hija no la ve.en mis sitios de red en ver equipos del grupo de trabajo tanto en el mio como en el de ella solo sale el equipo de cada uno no salen los dos.que debo hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos que dejar claras algunas cositas antes de proceder con un diagnostico.
Para que una red funcione como debe de ser, se deben cumplir lo siguiente.
1. Las Direcciones IP deben seguir la misma nomenclatura hasta la tercer partida y la Subnet Mask, es decir todas deben ser 192.168.1.x y la sub net 255.255.255.0
2. Si esto esta bien, pasamos al Sistema operativo, si es XP Home, siempre vas a tener problemas, ya que no trabaja bien en red, si es XP profesional, tienes que usar un asistente de configuración de RED, este lo accesas simplemente al momento de compartir una carpeta, con clic derecho en Compartir y seguridad, ahí veras una opción que es un Link en letra que dice "Ejecutar asistente de compartir" o algo así, al hacer clic, te preguntara cosas como el nombre del Grupo de trabajo, nombre de la PC, etc. nada del otro mundo.
Una vez terminado esto, ya esta lista la PC para compartir, de otra manera nunca podrás hacerlo.
Esto mismo debes hacer en las demás PCs.
OJO !... Después de este asistente, te desaparecerá parte de tu configuración de TCP/IP, por lo que debes de reconfigurar esto después de terminar con el asistente.
Suerte.