Ralentización y reiniciados espontáneos

Hola khepper, si puedes, necesito tu ayuda: Tengo WinMe, y desde el principio el PC no es capaz de funcionar más de 2 horas sin que se ralentice tanto que el ratón va a saltos, no importa que programas tenga abiertos al mismo tiempo. Otra broma son los reiniciados espontáneos de vez en cuando al picar en un acceso directo. Por si te es de ayuda, el Scandisk se reinicia una y otra vez cuando se cierra mal el ordenador como si se estuviera escribiendo sobre el disco.
Agradeceré cualquier consejo tuyo, gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes. Primero los reinicios, si tu equipo está en garantía mi consejo es llevarlo para que lo revisen, pues suele indicar un problema con la fuente de alimentación o placa base, incluso en alguna ocasión fallo del ventilador del micro, si es así que te lo cambien.
En cuanto a la ralentización puede ser debida a varios motivos:
Si ejecutas muchos programas en esas 2 horas o navegas por internet con internet explorer es algo normal, pues consumen recursos y en muchos casos no los liberan después de utilizarlos.
Si utilizas panda antivirus debes saber que algunos archivos "sospechosos" lo dejan inexplicablemente bloqueado o casi (depende de la potencia) Este comportamiento no lo admite panda y por lo tanto no lo intenta solucionar, por lo que solo se soluciona desactivándolo.
Ddhelp es un componente de directx que tiene la particularidad de ejecutarse en modo kernel con una prioridad de 24, con lo quese come literalmente los recursos de la máquina, no se ve a través del control alt suprimir, además eliminándola vuelve a aparecer, la única solución es cambiarle la prioridad con software que sea capaz de hacerlo (ej proces explorer en www.sysinternals.com)
Tener mucha basura en c:\windows\temp, o bien tener gran cantidad de archivos *.tmp o mscreate.dir, o muchas aplicaciones al inicio
Archivo de intercambio muy grande, después de cuelgues el archivo de intercambio no se limpia correctamente. Arrancando desde disco podemos eliminar el archivo c:\windows\win386.swp.