Inicio > Automóviles > pedreznos > Neumáticos

Neumáticos

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/03/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
14/03/2005
nivasturias, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola, me gustaría que me respondieses a esta pregunta, tengo un Lada Niva que lleva neumáticos 175/80/16, en esa medida los neumáticos salen bastante caros. El coche no lo uso como todo terreno, sino más bien para cargar y para carretera y los neumáticos me salen más económicos si las compro de furgoneta que de todo-terreno.
¿que ventajas e inconvenientes hay en usar neumáticos de furgoneta para un todo terreno? ¿se puede estropear el coche?.
En las casas de neumáticos no supieron explicarmelo.
Muchas Gracias
Valen
15/03/2005
nivasturias, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Si tu mayor uti,lizacion es para carga adelante con ello, lo unico que tienes que tener en cuenta es que un neumatico de transporte ligero es menos rigido a la hora de pasar por piedras que el de todo terreno con lo cual si sales a l campo piensa que no llevas unos neumaticos irrompibles, por cierto aparte de la medida es importante el codigo de velocidad ( S,T,H,V) y el de carga del neumatico que viene expresado en libras delante del codigo de velocidad ejemplo 175/80 R 16 86T 0 175/80 R 16 86S, el codigo de carga y de velocidad nunca puede ser inferior al que trae de origen el ehiculo. un saludo
15/03/2005
nivasturias, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados