La board no renoce un disco alta capacidad!

Hola amigos, bueno el problema es el siguiente: Lo que pasa es que tengo una board muy vieja de compaq y quiero montarle un disco duro de 80 GB pero no me deja entrarlo... Solo entra a cargar si tengo uno de menor capacidad como uno de 20 GB que puedo hacer.
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que saber que cuando tu board nació al mercado, ni remotamente se imaginaba en discos de 80mb, es decir no tiene registrados en su BIOS discos de esa naturaleza, lo que tienes que hacer, es instalar ese disco duro en un equipo de los nuevos (puedes conversar con un amigo), instalarlo y desde allí particionarlo en 4 unidades, cada una de 20Mb o menos, luego instala nuevamente tu disco en el vejestorio y debiera reconocer un disco con 4 particiones, antes, debes partir con un diskettes ambiente DOS booteable (6. Xx, y que tenga el comando fdisk.COM incorporado) Y CORRER dicho fdisk una vez adentro, y desde allí particionar y/o formatear dichas particiones (ò crearlas desde allí), para que puedas sacarle el provecho al disco duro...