Datos pc

Quisiera saber que significa cuando te dicen que una pc tiene, procesador 1300 disco rígido de 40 gb ymemoria 128mb ddr. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
El procesador es el encargado de realizar las operaciones internas del PC. La velocidad se mide en Hercios, en este caso 1,3 MegaHertzs (1300 Hercios). Cuanto más tenga, mejor ira el PC. El disco rígido es donde se almacenan los datos y la memora 128 DDR es la RAM (Random Access Memory) donde se cargan los programas durante su ejecución. DDR es una ram que funciona al doble de la velocidad. Cuanta más mejor.