Problema con motherboard

Hola tengo un problema con dos pcs que tengo. Una es una p2 500 con mother pcchips y la otra es una athlon 800 con mother soyo k7vta. Los dos tenían fuentes chicas de 230w y les compre unas de 400w. Luego de cambiarle las fuentes no anduvieron más las pcs aunque vuelva a ponerle las fuentes viejas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Uff, es un tema que a veces se complica.
De mano, prueba a sacarlas de la caja del ordenador (apoyándolas en una superficie aislante, como cartón, por ejemplo) y desconectarles todo (tarjetas, cables de datos, tomas de corriente...) y dejarlas así unos segundos. Luego, sin conectar nada, borrales la BIOS. Para ello, deberás buscar en sus manuales respectivos la ubicación del "jumper" o conmutador que permite tal opción cambiándolo de posición durante unos segundos (vendrá indicado como Clear CMOS, o similar)
Una vez que hayas borrado en ambas su BIOS, conecta la fuente de alimentación VIEJA(que a su vez deberá estar DESCONECTADA de la corriente), ponles procesador, memoria, y tarjeta gráfica, esto es, lo justo para funcionar y ver imagen. Conecta la corriente a la fuente y prueba a encenderla, a ver si así inicia. Si es así, prueba con la nueva fuente. Si funciona, vete añadiendo componentes uno tras otro, y comprueba si sigue encendiendo. Si lo logras con todos, prueba ya a instalarlas de nuevo en la caja, y hacer la prueba definitiva.
Si en alguno de estos pasos deja de funcionar, el respponsable sera el ultimo componente que se haya añadido; dime cual es, y te intento orientar.
Si por el contrario no ha habido manera de hacer funcionar ninguna de las placas, seria cuestión de probar con una tercera fuente que nunca les hubieras conectado, pero es probable que igual estén dañadas... Aunque no nos precipitemos. Dime que resultados obiienes
Hola muchas gracias por interesarte en mi problema. Voy a intentar hacer lo que me decís y después te aviso como resulta. Te cuento que probé las fuentes solas probándolas con un clip y arrancan al pelo. En cuanto a las pcs, no fui muy claro en cuanto al problema, ya que las dos no arrancan pero de distinta manera. La athlon arrancan los ventiladores del cooler y del cooler pero no pasa nada no hay señal de video ni conteo de memoria. Y en cuanto a la p2 se ve la luz que indica que el mother tiene corriente pero ahí no pasa nada no arranca ningún ventilador ya sea cooler o de la fuente.
Hola de nuevo te cuento que solucione el problema con la p2 utilizando la fuente vieja. Pero con la thunderbird no me funciono con ninguna de las dos fuentes. ¿Qué puedo hacer con esta?
Bueno, realmente muchas gracias por tu ayuda. Por lo menos una de las pcs se salvo. Lo único que me ayudaría que me dijeras (para futuras fuentes que cambie) cual pudo haber sido el problema ya que no me queda claro si fue la fuente la que daño al mother o si no sepodia evitar esta situación tomando alguna medida de seguridad al cambiar la fuente. Si podes te agradecería que me saques de esta duda, te dejo mi mail [email protected].
Si seguiste todos los pasos que te di en mi anterior respuesta, mucho me temo que esa placa esta dañada... Yo ya no puedo hacer más. Solo te quedaría intentar llevarla a un servicio técnico para que la prueben (aunque seria pagar para que te confirmaran la avería...) SI esta en garantía, trata de hacer uso de ella, diciendo que te dejo de iniciar. SI ya paso esa garantía, pues lo siento mucho, porque has tenido muy mala suerte.
Para cualquier cosa, si quieres, consúltame. Tratare de ser útil.