No navego hacia buen puerto

Soy cliente de yacom y tengo un router wifi;mi problema ocurre sobretodo en largos períodos de conexión por ej.cuando dejo descargando el emule por la noche, por lo que sea deja de descargar y si trato de entrar a cualquier página.me dice que no la encuentra;la 1ª vez que me pasó esto llamé a yacom y me dijeron que desconectase el router y volviera a enchufarlo unos 10 segundos más tarde y con esto se solucionó el problema pero me ocurre esto frecuentemente y no sé si es cosa de mi ordenador, del router, de mi línea o qué.
Además mi ordenador no reconoce ni el lector de dvd ni la grabadora de cds;no se si esto estará relacionado o serán 2 problemas distintos pero ahí queda mi duda...
gracias muchas...;)

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Son 2 problemas distintos.
El problema de YA puede ser que tu linea ADSL se "caiga" y dejes de tener Internet hasta reiniciar el router. El motivo de esto seria más bien de la linea. No obstante si me dices el router podré averiguar más cosas. Prueba cuando veas que no puedes navegar, ves a Inicio-Ejecutar y escribe CMD. A continuación haz un PING a www.google.es. Para ello escribe: ping www.google.es . Si recibes respuesta es que tienes Internet, con lo cual que no puedas navegar o bajar cosas del emule no se debe a yacom. SI ves que no recibes respuesta puedes reclamar a YA que estas teniendo desconexiones de la Red con frecuencia regular.
EL problema de los CDs es que posiblemente no los detecta el ordenador a nivel hardware. Para comrpobarlo, ¿aparecen las unidades al encender el PC?. Justo al inicio esta la detección de dispositivos (Discos diruos y lectores). Sino, los detecta, deberás configurarlos desde la BIOS (apretando f8 al iniciar el PC). En ese caso, posiblemente deberás abrir el ordenador y asegurarte que los cables IDE están bien conectados y los jumpers en su posición correcta. Ya sabes que el ordenador tiene 2 buses IDE y que en estos puedes configurar 4 dispositivos (2 master y 2 slave). El disco duro donde tengas el winXP home debe ser el primary master. La grabadora de CDs en secondary master y el lector de DVD en secondary slave.
Cualquier duda, me lo dices
Mortar