Conectarse a inet

Hola, en mi pueblo han montado una sala de ordenadores pública y quería saber qué necesito para conectarme. Les cuento. Tiene banda ancha por radio y un -creo- router que conecta a varios ordenadores. Para usar el router -no sé si es eso- están conectados con cables. Ahora bien. Si yo llevo mi pc -que tiene tarjeta de red, pero no módem, no sé si así da igual-, ¿sólo tengo que pinchar en el aparatejo ése? ¿Necesitaré instalar el software adecuado? Un saludo y muchas gracias, compañer@s

1 Respuesta

Respuesta
Comprender las redes no es tan fácil, especialmente para conectividad, pero intentemoslo.
Primero, el Ruteador ya debe tener enlace a Internet para que puedas navegar.
Este Ruteador debe tener una dirección IP que lo identifica (generalmente 192.168.1.1), si no es esta la dirección habrá que averiguarla.
La mayoría de los ruteadores tiene activo un servicio denominado DHCP, el cual asigna una dirección a toda PC que se conecta con el.
Para saber si es así, en las propiedades de tu tarjeta de RED debe estar activo el DHCP en el protocolo TCP/IP.
Una vez conectado dale unos Segundos y abre un Símbolo de MS-Dos, y teclea "IPCONFIG /ALL".
Así veras la dirección del ruteador (es el que esta en Puerta de Enlace)
Si te da resultados este comando, trata de navegar.
Suerte.