Formatear windows xp

Hola a ver si alguien me puede ayudar por favor... E$stoy intentando formatear el windows xp con el cd y cuando inicio el ordenador con el cd la primera opción que me da que es instalar el windows xp al darle a enter me sale el siguiente mensaje... El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco... No puede realizarse la instalación... ¿Aque se puede deber esto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Windows XP en muchos caso necesita los controladores que la placa base utiliza para trabajar con discos duros SATA.
Para hacer los discos con los controladores descárgate esta aplicación:
http://www.asuscom.de/pub/ASUS/misc/ide/via/VIARAID220d.zip
Es la oficial de la web de asus para tu placa base. Descomprimela, y busca una carpeta llamada DriverDisk, y dentro de ella encontraras el programa para crear el disco con los controladores (MakeDisk). El se encarga de copiar los archivos automáticamente.
Ahora vamos con la instalación del xp. Nada más comenzar la instalación del xp, cuando te sale la pantalla azul, en la parte inferior te aparece algo así como: Si desea utilizar controladores de otro fabricante pulse F6 (no es literal). Púlsalo, y al cabo de un par de minutos te pedirá que introduzcas el disco que hemos creado antes. El resto del proceso es el normal.
El proceso dependerá de ela placa base de tu ordenador. Normalmente los manuales de usuario de la placa te indican como se deben realizar dichos disquetes. ¿Qué placa base tienes?
Uno vez hecho los disquetes, procedes a instalar XP, pero fijándote al comienzo de la instalación que en un momento dado te indica que si tienes los controladores para las unidades raid instaladas pulses F6 (creo que es este botón, te lo pone en la parte inferior de la pantalla). Si lo pulsas, te pedirá los discos que has creado. Y el proceso de instalación continuará de forma normal.
Se me olvido decirte que el disco duro es un seagate 120 barracuda 7600 sata.si me puedes especificar que archivos concretos he de grabar en el disquete y luego el procedimiento para poder empezar a instalar el xp.lo de la partición y eso ya lo se pero el problema empieza que cuando quiero empezar a instalar el xp me dice que el programa de instalación no encuentra ninguna unidad de disco. Muchísimas gracias
Muchísimas gracias probare a ver si me funciona
La placa base es asus p4v800-x.por favor explicame paso a paso como se hace porque ya no me aclaro si hay que grabar disco de arranque con drivers de disco duro o disco de arranque de placa base.. ¿si me puedes decir como se llaman los drivers del disco duro? ¿Placa base? Perdona las molestias
¿Qué tipo de disco duro tienes? ¿ATA o sata? Si se trata de un sata, es posible que necesites crear unos discos de arranca con el cd de la placa base, para posteriormente al comenzar la instalación del xp, utilizarlos.