Crear una red entre PC, PC Portátil y PS2

Como hasta ahora solo había tenido un PC de sobremesa nunca había reparado en como organizar una red interna y necesito algo de asesoramiento. Les pongo en situación:
Primero de todo dispongo de una conexión por cable de AÚNA (de velocidad 600), a través de un CABLEMODEM SAMSUNG SCM-140, dicho modem tiene una salida USB (por la cual conectaba el PC de Sobremesa hasta hoy) y una salida de cable de red.
Luego dispongo del PC de sobremesa, antes mentado, (el cual no tiene tarjeta de red, sólo modem interno...), un portátil IBM ThinkPad (el cual viene bastante preparado para conectarse en Red, hasta con la posibilidad de conectar con Inalámbrico) y luego una PS2 nuevecita, concretamente el nuevo modelo que viene preparada para conectarla a Internet para los juegos que lo soportan (p. Ej. Kill Zone).
Bien, descrito todo esto, no tengo ni idea de cual es la forma más sencilla de poder crearme una red, gastándome el menor dinero posible. Para facilitar un poco las cosas, me interesaría más que compartieran la conexión el Pc de Sobremesa y el portátil, dado que la PS2 la utilizamos más esporádicamente (y en todo caso la conectaríamos cuando no usáramos ninguno de los dos PC's).
Necesito su asesoramiento, les estaría muy agradecido,
Respuesta
En un principio, este tipo de cable-modem permite la conexión de dos equipos simultáneamente. Actualmente, en las nuevas altas los modem permiten conectar cualquier equipo sin tener que registrarlo en AÚNA, de lo contrario, solo permitirá la conexión de dos equipos conectados y registrados. Entonces, la mejor opción que te aconsejaría, es la de colocar un Router de cable/adsl(si también tiene wireless, mejor que mejor) que te permita compartir la conexión de la red entre todos los equipos, Un Router de este tipo te puede salir por unos 100 euros más o menos, dependiendo de la calidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues para empezar al pc de sobremesa le tendrías que poner una tarjeta de red, otra cosa que te aconsejaría que te compres un switch, y tendrás que comprar cable utp. La idea es conectar el cablemodem al switch y del switch, un latiguillo al pc, y otro al portátil. Si quieres tener wireless con el portátil te puedes comprar un punto de acceso pero eso depende de lo que te quieras gastar