Problemas con puertos del router y firewall

Hola, bueno yo tengo un problema, que lo podemos englobar en dos, ¿cómo va esto de los puertos de mi router? ¿Cómo puedo abrir o cerrar? ¿Y cuáles? Todo esto necesito saberlo porque no puedo utilizar el emule, no puedo conectarme. También he pensado si puede ser debido al antivirus, la verdad es que no se como quitar el firewall. Mi antivirus es Mcafee VirusScan Enterprise 7, por si necesitan saberlo. ¿Cómo puedo detenr el firewall? ¿Y hecho esto, como debo seguir? Gracias por su ayuda¡Puntuare bien¡

2 respuestas

Respuesta
Localiza la pestaña firewall, y desactívalo temnporalmente, después tienes que entrar en el router con las claves que te da tu isp y abrir el puerto 4662 que es el que utiliza por defecto emule.
Esto se hace a través de la opción NAt de tu router.
Respuesta
Dependiendo del modelo de router que tengas, los puertos se abren de una forma u otra, aunque generalizando, consiste en entrar en el router a través de su ip y ahí configurarlo. En principio, sí en el firewall le has dado permisos para salir, mientras esté bien configurado el router, podrás tener ID alta en emule, poder hacer dcc en irc...
Date una vuelta por www.adsl4ever.com a ver sí viene la forma de abrir los puertos para tu modelo de router.
v'sss