Velocidad AGP

Ante todo buenas.Te cuento que no hace mucho que estoy en esto de las computadoras pero realmente me gusta mucho.Te agradecería si me puedes decir que significa que la velocidad AGP actual es inferior a la máxima soportada por el sistema. Dice que el sistema soporta hasta 8x y esta a 4x.Muchas gracias.
Respuesta
La velocidad 4X significa que tiene 4 veces la velocidad normal, por lo tanto 8x son 8 veces.
Un agp a 4x puede alcanzar hasta los 120mhz de velocidad o más, mientras un 8x alcanza o supera los 240mhz.
Para que lo puedas configurar será necesario entrar al bios y mover el valor del agp a 8x.
Si tu sistema presenta inestabilidad asegurate de regresar a la posición anterior.
Si necesitas mayor ayuda especifica tu pregunta para poder ayudarte mejor.
Bueno no se exactamente donde se localiza en tu bios la velocidad del agp, por que hay muchas versiones de bios/ó marcas, sin embargo te voy a dar las siguientes recomendaciones.
Al encender el Bios presionas supr, con esto accederás al las opciones, ahora encontraras diferentes sentencias colocadas verticalmente, la primera de la primera columna es para el hdd, cd rom. La segunda es para configuraciones de inicio, quizás la tercera opción tenga lo de las velocidades del agp, lo encuentras así agp, mueves los valores y si tu mother board soporta el 8x en esa configuración actual que posees te dará la opción para habilitarla, pero si no esta habilitada es por que tu actual sistema no lo soporta.
De esta manera te doy una guía, pero recuerda que dependiendo la versión y marca del bios este cambiará en las opciones.
Hasta pronto.