Montar sala juegos en red

El motivo de este e-mail es que necesito ayuda, la verdad es que tengo unas
ciertas nociones sobre redes y demás pero no lo suficiente a mi entender para
lo que pienso acometer y por eso necesito de su inestimable ayuda.
Quiero abrir una sala de juegos en red en la que más o menos instalaría
unos 20 equipos para juegos y unos 10 para tipo locutorio y la verdad es que
empiezo a perderme un poco.
Mis conocimientos llegan más o menos a conectar en red los equipos de una
oficina pequeña, par trenzado, un Hub y poco más, pero esto ya le digo se me
escapa un pelín.
Por eso le estaría sumamente agradecido si podría usted ayudarme sobre como
conectar los equipos, si necesito un router, switch, servidor dedicado,
bueno esas cosas.
Comentarle que el tema de la legalidad y todo eso lo conozco, (dar la sala
de alta y esas cosas del fisco), solo estoy fuera de juego en ese tema y la
verdad es que no puedo permitirme encargar a una empresa que me monten la
red ya que ando justillo de Euros.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad para una sala de juegos en red no necesitas mucho y tu mismo puedes montarla, Solo necesitas un HUB de suficientes puertos para tus equipos, un rango ip para la red cosa que cada equipo se identifique; rangos típicos de ips son :
IP : 10.0.0.2 a 10.0.0.255
Marcara : 255.255.255.0
Con eso ya tienes tus equipos en red y podrás jugar en red entre todos.
Si deseas internet, contratas una ADSL con router externo y conectar el router al HUB y de esa forma todos los equipos saldrán a internet, solo tienes que agregar a la puerta de enlace de la configuracon tcp/ip de los equipos el ip local del router adsl y ya esta.
Si necesitas algo más ya me dirás.