No puedo ejecutar Scandisk

Hola,
Desde hace poco no puedo ejecutar manualmente el scadisk ni el desfragmentador de windows .Cuando empieza, al cabo de unos segundos(cuando comprueba las carpetas) vuelve a empezar haciendo así un bucle interminable. Si apago mal el Pc el scandisk del inicio se ejecuta correctamente.
¿Esta mi HDD a las ultimas?
Tengo un PII-333. Con 4GB de hdd. Uso W98.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema se debe a que mientras se ejecuta scandisk algún programa que se haya iniciado (residente) hizo alguna modificación y scandisk nota algún cambio y vuelve a empezar. Lo mejor es iniciar el equipo con la tecla shift (mayus) apretada para evitar que se carguen algunos programas al inicio que puedan causar esto. Además desactivar (no desinstalar) antivirus y otros programas que estén cargados. Y luego si volver a ejecutar scandisk y/o defrag. Luego reiniciar el equipo y volver activar el antivirus en caso de que aun este desactivado.
Si el problema persiste se puede deber a que halla algún programa no visible que haga modificaciones que no permitan que scandisk se ejecute. Iniciar a prueba de fallos y correrlos de ahí será entonces la solución más simple. Luego se deberá ubicar el programa que causa esto. En caso de que tengas dudas me puedes consultar.