No tengo sonido

He instalado windows 2000 y no tengo sonido. Cuando pincho una canción o video sale un mensaje diciendo "el hardware de audio no esta disponible o no responde". El video se ve pero no se oye. Gracias.
Respuesta
Lo más probable es que tu tarjeta de sonido no se encuentre correctamente configurada con su driver correspondiente. Debes revisar en el apartado "sistema"(panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos) que dicho dispositivo no aparezca señalado con un interrogante. Si es así indícale que debe reinstalar el controlador y señalale la ruta de acceso al mismo. Busca siempre el controlador más actualizado para el sistema operativo correcto. Si todo está correcto en el directorio "sistema" el problema quizás ya no sería de software sino más bien de hardware, con lo que habría que probar si el problema se soluciona sustituyendo la tarjeta de sonido por otra.