Ayuda con windows server 2008

soy técnico de computadoras y maneja bien lo que son configuración de maquinas y se algo sobre programación y bases de datos , pero reresulta que voy a ingresar a un trabajo donde tienen un servidor con windows 2008 server , me agradaría algunas pautas de como utilizarlo pues no he manejado algo símilar saludos y gracias anticipadamente por l ayuda que pudieran brindar bye

1 Respuesta

Respuesta

Yo entre a sistemas hace como 2 meses. Y tampoco sabía nada de servidores. También tenemos por aquí un server 2008. Te recomiendo que busques información de active directory y GPO(Group policy), hay mucho más pero de entradita... eso es lo que he estado aprendiendo

. No he hecho mucho con servidores, solo instale un sistema de tickets para la red. Y estoy desarrollando aplicaciones cliente-servidor.

Un windows server 2008, es exactamente como estar trabajando con un XP, pero obviamente para administrar la red en donde vas a estar. Igual entras con un usuario: dominio\Administrador y una contraseña. En el server están configuradas las cuentas de la empresa, lo que significa que puedes ingresar a cualquier máquina con cualquier usuario y contraseña de la red. Todas las máquinas tienen que pertenecer al mismo dominio de otro modo no se podría comunicar entre ellas.

Mmmm. Qué mas puedo decirte... investiga mucho en google... google es nuestra herramienta de trabajo como informáticos.

¿Sabes algo de foxpro? Es que tengo un problema. Tal vez sepas algo y me puedas ayudar.