Red con winxp y win me

Hola..
Tengo una pregunta, o más bien un problema, la situación es esta:
Tengo dos pc, una con win xp, y la otra con winme, y también tengo internet por cable.. Y obviamente solo puedo navegar en la que tiene xp.. Por que ahí configure la tarjeta de red..
Quiero, o más bien puse a las dos pc en red con un cable utp cruzadao... La conexión a internet si se logra en la dos pc's, el problema es que no puedo ver las dos pc's en toda la red
ES DECIR... EN WINME LA PC SE LLAMA PC1 Y EN WIN XP LA PC SE LLAMA PC2..
En winxp.. Si veo en toda la red a pc1 y a pc2.. El problema es que me dice que no se esncuentra el acceso de ruta a la red..
Y EN WINME.. SOLO VE LA MISMA PC, ES DECIR PC1,, Y NO SE VE LA PC2.
. Tal vez me falte configurar algo... Pero no se que pueda ser...
No entiendo porque las dos pc's si accesan a internewt,,,, pero no tengo acceso a estas pc.. En mis sitios de red...
Tiene c/u asignadas sus direcciones ip.
¿Podrías darme tu opinión...?
Por tu atención gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Es la hora de las pruebas.
1. ¿Si le haces un ping de una a otra si responde correctamente?
¿Ahora cómo compartirtes el INternet?
La manera correca y más simple sin problemas, es ir al adaptadore de red con el que sales a INternet en tu XP en propiedades en la ultima ficha dice COmpartir activas eso y le dices a que otras tarjeta de red le darás acceso.
Ya con eso la maquina con WinME no debes configurarle nada en el TCP/IP esta debe estar con todo automático.
Avisame si esta si o como lo tienes.
Suerte Dona
Hola...
Pues si,,,, ya active al usuario en winxp...
Como te comento en win xp.. si veo a alas dos pc´s... pero me dice que no tengo acceso para utilizar el recurso... y que no encuentra la ruta de acceso,, cuando intento acceder ala pc de win me--- en tanto en la pccon winme,, de plano me dice que no puedo accesar a la redd...
Por tu atención y paciencia gracias
Primero que todo. ¿Cómo compartes el Internet? ¿Qué usas?
Segundo, ¿ya desactivastes el Firewall de XP?
Tercero, ¿ya activastes el usuario invitado del XP?
Avisa y suerte
Tengo intetnet por cable.. y como ya te mencione.. la conexión entre las dos pc's es por medio de un cable utp con la configuración no recuerdo,, pero es con los cables cruzados...
Y la verdad no se como desactivar el firewall en xp,,, así como activar el invitado...
No sabia que se tenia que hacer eso.,, la verdad en xp ando perdida...
Dona..
Mira linda...
Lo de activar el usuario de Invitado, es el Panel de Control en Usuarios.
Le das sobre la cuenta de invitado, ahí esta una opción para activarlo.
Avisame como te va con eso y seguimos con lo otro.
Suerte
Amiga, no es molestia para nada, es un placer asistirte.
Mira revisa mi WEB, ahí veras como se hace.
Pero si gustas hablame por messenger cuando guste.
www.geocities.com/llcsm
En Compartir Internet
Suerte