Aplicaciones

Hola !
¿Cuándo me dicen que aplicaciones corren en mi red... A que se refieren?
¿Y para ver el trafico en mi red que es lo que tengo que hacer..?
Desde ya .. Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tu red tiene alguna razón de ser, esto es, la montaste por alguna razón, la más natural es la compartición de archivos, esto es un servicio que corre en tu red, al igual que el internet que compartas desde un equipo, o el servicio de correo electrónico, por ejemplo, para correo electrónico en la red puedes usar MS Exchange, esta es una aplicación que corre en tu red, es decir, una aplicación es un programa que te permite tener un servicio en tu red, por ejemplo:
MS Proxy
MS exchange
Ms iis
Nosrton System Works
Etc. Etc.
Ver el trafico tal cual de tu red es un poco difícil, comúnmente esto se "deduce" de las aplicaciones que tienes corriendo (y por ende los servicios), por ejemplo en el caso de Ms Echange, el trafico que genera es muy alto, mientras que MS Proxy es todo lo contrario, todo depende de el programa y servicio que preste,
Existen los llamados "snnifers" que, como su nombre lo indican, "olfatean" el trafico en tu red y si el programa lo permite te ira diciendo, este paquete es de exchange, este otro de internet y este otro por acá es de impresión, algunos hasta tasa de trafico y gráficas te muestran
Desgraciadamente hace muchu que no uso snnifers así que no te puedo recomendar alguno, los más potentes comúnmente son para linux