Con una red inalámbrica

Pronto tendré una red inalámbrica entre yo y otro usuario que se encuentra en otra casa, pero entre nuestras casa se encuentra un muro, ¿esto perjudica en algo? ¿Por qué?
Respuesta
Te hablo de la teoría. Obviamente todo lo que no sea campo abierto afecta de una forma u otra. Supongo que estás hablando de tecnología 802.11b, que trabaja sobre los 2.4 GHz.
Lo más importante es la distancia entre las tarjetas wireless.
Aquí tienes un artículo que seguro que despejará tus dudas:
http://sindominio.net/suburbia/article.php3?id_article=22
Como ves, los 11 Mbps no creo que los consigas, pero en función de la distancia entre las 2 casas y si solo está ese muro en medio, no creo que tengas problemas para conectar.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Normalmente con una red de 2.4 ghz no debería haber problemas con ese muro.
En mi casa me puedo conectar desde la planta baja a 20 metros de donde esta el router y para eso estaría atravesando 3 muros.
Si la distancia es mucho más... supongo que a partir de 50 metros.. tal vez ya no te llegue la señal..
Te recomiendo que intentes poner el Access POint o Router inalámbrico lo más alto posible... y prueba apuntando las antenas de distintas maneras hasta que tengas la mejor señal desde el punto más lejos.
Recuerda también de usar un Key largo y complicado por las dudas de que tengas algún hacker al rededor que sepa crackear WEP keys.
Ok.. SUerte con tu red inalámbrica.