Configurar un switch

Quisiera que alguien me ayude, en como se configura un switch/hub Encore, y me comente en que me favorece comparándolo con un HUB.
Respuesta
A ver vamos por parte...
Primero que nada un switch es muy superior a un hub porque este trabaja en la segunda capa del modelo osi o sea trabaja a nivel de MAc de las tarjetas de red. El hub trabaja en la 1era capa que se llama capa física y solo se preocupa de repetir las señales.. por lo tanto en el switch no existen colisiones. Ahora Para configurar el Switch/Hub???? Me extraña eso, bueno lo haces con un cable de consola que se llama conectado entre el pc y el switch y por lo general se accede mediante telnet. Pero creo que estos swtich no son configurables.. sólo trabajan con una tabla de conmutación y nada más.