Acceso a un 2000 desde un 98

Red local. Acceso a un 2000 desde un 98
Quiero compartir archivos de un windows 2000 y acceder desde un 98. Yo he seguido los pasos creando el usuario. No se si he dado correctamente los permisos. Consigo entrar pero no me sale la carpeta compartida. A lo bestia entro \\mellet\compartida pero igual, sin ver lo q tiene dentro. ¿Puedes ayudarme? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Revisa los permisos que le has dado a las carpetas y marca la opción de ese directorio y los subdirectorios. Y prueba de mapear la unidad.
El problema es que la carpeta no se ve en la red para un windows 98, desde un 2000 si se ve
Para una tecnología nt o 2k o xp, la forma de compartir carpetas y que estas no se vean en la red es añadiendo al final de la carpeta un $, si quieres que se vea le quitas el $ y así la veras.
No veo por ningún lao una signo $. No se que hacer
la otra opcion que puedes hacer es desde un explorador de windows en direccion pongas lo siguiente \\nombre_pc_2000\nombre_carpete
Todo junto y así accederás a la carpeta.
Eso ya lo he intentado. Y consigo entrar. Pero las carpetas y archivos que contiene me salen como ocultos. Incluso esa misma carpeta a la que quiero acceder me sale oculta
Si en la carpeta o archivo, pulsas botón derecho y propiedades y al final tienes las opciones de oculto, sistema y solo lectura, ¿comprueba con estannnn?
La cuestión es que sistemas operativos inferiores no ven en la red la carpeta compartida, ni su contenido
¿Una pregunta supongo que tienen el mismo rango de ip y que todos están trabajando en el mismo dominio o grupo de trabajo verdad? Ya que si no es así tendrás problemas para ver la red.
Así es, todos bajo el mismo dominio, mismo grupo de trabajo, y bajo el mismo rango de ip
El w2k es un server profesional o avanced server, ¿ya qué si es un server tendrás que trabajar que el 98 valide sobre el server?
No es server. Solo profesional. w2000 professional
Pues ya están casi todas las opciones agotadas, ya que más o menos todo lo posible ya esta visto, las 2 únicas opciones es que tengan el mismo sistema operativo. Y la otra es verlo físicamente y eso de momento por internet no se puede.
¿No se como te podría llegar a ayudar más?